República de Costa Rica. 1935. Imprenta Gutemberg

República de Costa Rica. Su historia y desenvolvimiento cultural, agrícola e industrial
Imprenta Gutemberg, San José Costa Rica. 1935

 
 
La presente versión digital corresponde a un esfuerzo para la recuperación y difusión de material documental costarricense, con el objetivo de que cualquier persona, grupo o institución pueda contar con él como recurso histórico y visual sobre la temática relacionada, los ambientes inmediatos y personajes aparecidos.
Dicho libro tiene fecha de 1935 y representa un esfuerzo para dar a conocer las características generales de Costa Rica como república y nación independiente. Es publicado durante la 3era presidencia de don Ricardo Jiménez Oreamuno a pesar de que Don Cleto González Víquez es nombrado en su interior como presidente en curso. Indica en su introducción por palabras directas del presidente González, ser un esfuerzo de la comunidad italiana.
El libro consta de 416 páginas en un formato de 36x26cm con variedad de fotografías, tablas y mapas, siendo en su mayoría las primeras.
El encabezado y pie de página que se le incluye no obstruye de forma importante ni texto ni imágenes, con el fin de presentarlas de forma íntegra y con la opción que el usuario pueda mostrarlas y apreciarlas. El uso, edición, recorte o modificación de cada imagen es responsabilidad de cada usuario, y se solicita únicamente mencionar la fuente del distribuidor del medio digital.
Forcos Costa Rica ni Elegrams Costa Rica, así como los propietarios de la versión física de este álbum reciben ni otorgan permisos o derechos de autor, reproducción, uso o distribución de dichas imágenes. El usuario es el responsable de darle un uso apegado a las leyes costarricenses y de apegarse a las disposiciones que el verdadero poseedor de los derechos patrimoniales le solicite o demande.
Elegrams Costa Rica participa en la recuperación visual de este documento al digitalizarlo con un método básico fotográfico. Ofrecemos nuestras disculpas por algunas zonas que no se lograron iluminar adecuadamente, sin embargo la experiencia ha dado cabida a futuras mejoras en nuestro proceso. El formato elegido es PDF (Portable Document Format) o Formato de Documento Portable, donde se logró el reconocimiento de texto capturado mediante la técnica de OCR (Optical Character Recognition) o Reconocimiento Óptico de Caracteres, sin embargo en algunas páginas no fue posible.
ELEGRAMS Costa Rica. FORCOS Costa Rica. Julio 2017
www.elegrams.com / www.forcostarica.org


 

0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.