Fotos Impresionantes y realidades URGENTES

Hemos tomado una serie de fotografías históricas, que han sido publicadas en Internet como parte de muchas otras catalogadas como "Impresionantes". Dedicamos éstas para darles una interpretación muy propia de FORCOS hacia algunos valores y realidades que son URGENTES de prestar atención en Costa Rica.
Normalmente esta página utiliza material nacional para la reflexión y difusión de información que pueda ayudar a cualquier persona a acercarse más a si mismo como parte de una Costa Rica, sin embargo siempre hay que ser humildes con la sabiduría, experiencia e historia del resto del mundo.


Aprendamos a apreciar lo que tenemos. Nunca se sabe cuando se nos quitará, y muchos en este mundo desearían tan solo un pedacito de lo que nos sobra. 
Austrian boy receives new shoes during WWII
Niño austriaco recibe zapatos nuevos durante la Segunda Guerra mundial.

Aleja por un momento los carros, apaga la computadora y tu celular por un rato, y te sorprenderás de cosas que antes eran tan normales!!!!

A group of people have a picnic in the middle of the highway during the oil crisis of 1973.

Un grupo de personas tienen un "picnic" en medio de la autopista durante la crisis de combustible en 1973. 
No nos preocupemos tanto por encajar en los moldes que la sociedad nos impone. La vida tiene tantas oportunidades y estamos llenos de tantas virtudes, que de cualquier forma siempre podemos llegar a ser brillantes.
Certificado de matrícula de Albert Einstein que recibió a los 17 años, mostrando sus calificaciones finales del Aargau Kantonsschule (Escala del 1 a 6 siendo 6 la mejor calificación)

Albert Einstein's matriculation certificate that he received at the age of 17, showing his final grades from the Aargau Kantonsschule (on a scale of 1-6)

A veces el camino que decidimos tomar nos lleva a otro destino, muy distinto al que avistábamos al principio. No tengamos miedo de cambiar de rumbo, cuando la vida nos da esas señales.

Abogado, Mohandas Gandhi, 1893. (Mahatma Gandhi)

Attorney at law, Mohandas Gandhi, 1893 (Mahatma Gandhi)

¿Hacía falta desaparecer toda una especie, para que esta foto fuera tan famosa?

Benjamin, the last Tasmanian Tiger, at Beaumaris Zoo in 1933
Benjamin, el último tigre de Tasmania, en el Zoológico Beaumaris en1933.


No toda construcción es edificante.
Sepamos utilizar nuestro conocimiento.

Construction of the Berlin wall, 1961
Construcción del Muro de Berlin, 1961
¡No todas las nubes merecen estar en el cielo!

Fallout cloud above the Japanese city of Nagasaki, 20 minutes after the atomic bombing in 1945
Nube radiactiva encima de la ciudad japonesa de Nagasaki, 20 minutos después de la detonación de la bomba atómica en 1945.
Aprendamos de nuestros "abuelos", pero no nos vanagloriemos de su pasado para escudarnos de lo que no logramos hacer en el presente.


Leo Tolstoy telling a story to his grandchildren, 1909

Leo Tolstoy relatando un cuento a sus nietos, 1909
¿Cuantas veces hablamos mal de otros por ser de latitudes y regiones distintas, por hablar diferente a nosotros? Pues ten cuidado, llevas la sangre de muchos, y tus rasgos son la mezcla a veces de los que menos de imaginas.

El Cuaga es una subespecie extinta de la zebra común. El único Cuaga que fue fotografiado vivo fue esta yegua en la Sociedad Zoológica de Londres en el parque Ragent, 1870.

The Quagga is an extinct subspecies of the plains zebra. The only Quagga to have been photographed alive was this mare at the Zoological Society of London's Zoo in Ragent's Park in 1870.
Junto a alguien siempre nos podemos acompañar, y sentirnos mejor. A pesar de cualquier dificultad. la vida se afronta en grupo, no en solitario.

Little girl comforting her doll in the ruins of her bomb damaged home, London, 1940

Pequeña confortando a su muñeca, en las ruinas de su casa destruida por un bombardeo. Londres 1940
Debemos ser agradecidos con lo que tenemos. Hace falta cualquier cosa para perderlo todo en estos tiempos, y muchos de nosotros realmente no sabemos lo que es NO TENER NADA.

Men eating bread and soup in a breadline during the Great Depression
Hombres comiendo pan y sopa en un centro de asistencia alimentaria durante la "Gran Depresión", años 30s del siglo XX.

LA PASIÓN por lo que hacemos nos dará la seguridad de que, aunque le demos toda nuestra vida, valdrá la pena haberla dedicado.

Erupción del Monte Santa Elena en 1980, tomada por Robert Lansburg. Langsburg estuvo a solo 7 millas de la cumbre cuando entró en erupción, y sabiendo que estaba condenado, sacó tantas fotos como le fue posible antes de colocar su cartera y la cámara en una bolsa, y dejándose caer encima de ellas, antes de ser incinerado por la nube de cenizas. La película fue dañada por el calor pero se salvó.

The Mount St. Helens Eruption of 1980 taken by Robert Lansburg. Lansburg was only seven miles from the summit when it erupted and, knowing he was doomed, he snapped as many pictures as possible before placing his wallet and camera in a bag and lying on top of it before he was incinerated by the ash cloud. The film was damaged by the heat, but salvageable.
¿Cuántos de nosotros mantenemos las amistades y lazos con los demás, aunque tengamos distintas formas de seguir adelante?

Steve Jobs y Bill Gates charlando en 1991.

Steve Jobs and Bill Gates chatting in 1991.

Cuando un grupo se congrega para manifestarse, debe ser escuchado, no solo controlado, ni mucho menos dispersado. Hay algo importante que debe decirnos.

The opening ceremonies at Woodstock.
Ceremonia de apertura, Woodstock, 1969
Documenta tus ilusiones, sácale fotos a tus avances, algún día talvez las podrás publicar con el más grande reconocimiento. Tu satisfacción plena!

Walt y Roy Disney en el día que abrieron los Estudios Disney. Al ladode ellos sus esposas y su madre. 1923
Walt and Roy O. Disney on the day that they opened the Disney studio. Beside them are their wives and mother.
¡No hay mal que dure 100 años!
Pues eso no aplica para muchos en este mundo.

Wirths Circus arrives at platform 9, Spencer St. station in Melbourne, Australia. Alice the 102 year old elephant helps unload the trains, 1948.
Circo Wirth arribando a la plataforma 9, Estación Spencer St. en Melbourne Australia. Alice, la elefante de 102 años, ayuda a descargar los trenes, 1948.



Formación para el Conocimiento Costarricense


0 comentarios :

Publicar un comentario

No se aceptan notas publicitarias u ofensivas. Su comentario será aceptado si no lleva estas intensiones.